Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 02 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Me duele profundamente y me preocupa ver que energías de algunos opositores se las dedican no a cuestionar a un régimen abusivo y corrupto, sino a tirarse piedras los unos a los otros”, aseguró la exautoridad.
Quiroga explicó que desde el 23 de marzo los candidatos que están en carrera para las elecciones generales están más dedicados a criticarse entre ellos e interponer procesos penales que a cuestionar al régimen prorroguista del presidente Morales.
“Mi única recomendación a aquellos que han entrado al proceso electoral (...) es que no ayuden al MAS, que no ayuden a Evo Morales”, destacó.
Las declaraciones de Quiroga se dieron luego de que los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe dieron a conocer, a partir de la información proporcionada por la Cancillería, que el expresidente y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, recibió más de Bs 1 millón durante su labor como vocero de la causa marítima.
Ante esa denuncia, Mesa interpuso un juicio contra ambos legisladores por los delitos de difamación e injurias. Explicó que no recibió sueldo por su tarea como portavoz, pero que sí recibió recursos económicos para cubrir pasajes, alojamiento y alimentación para sus viajes en misión especial.