Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 02 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tomé la decisión de dejar sin efecto para que no se utilice políticamente y se esté poniendo en tela de juicio la transparencia de la gestión municipal”, informó ayer Revilla, días después de que la concejal Cecilia Chacón, de las mismas filas del Sol.bo, criticó la firma del convenio para el proyecto inmobiliario que, según ella, es de hasta 65 pisos.
El anterior jueves, Chacón exigió al Ejecutivo Municipal que presente el convenio suscrito entre la comuna y el presidente de Toyosa, Edwin Saavedra Toledo, debido a que “en ese documento se identificaron irregularidades”.
La concejala dijo que no existe existe la documentación que justifica que Saavedra construyera hasta en 354.264 metros cuadrados (m2), cuando la Carta de Acuerdo Bipartito Gobierno Municipal-Saavedra Toledo, sólo le permitía que construya hasta en un máximo de 146.000 m2.
Desde su cuenta en twitter, el alcalde Revilla dio a conocer el convenio suscrito con Saavedra. “Ellos, cedían 4.500 m2 para el pumakatari y ampliaban la Av Los Leones y las rotondas Zavaleta y H. Siles. El compromiso del GAMLP: revisar la propuesta y remitir a Concejo para su aprobación. No había ni una planta aprobada”.
El caso del WTC es uno de los capítulos más recientes que el Movimiento Al Socialismo puso sobre el tapete para cuestionar la gestión de Revilla. El primero fue cuando se deslizó una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma, administrado por Tersa, otra de las empresas de propiedad de Saavedra.
El cuestionamiento al convenio suscrito con Saavedra surgió desde las filas del Solbo, agrupación ciudadana liderada por Luis Revilla.