Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 01 de abril de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"A veces se toman decisiones unilaterales, lo que genera descontento entre los militantes", dijo el dirigente, advirtiendo que además "el trato tiene que ser más horizontal", en relación a las bases y quienes ocupan cargos representativos en el oficialismo.
En una evaluación a los 24 años del MAS, publicada por 'Opinión', el representante del Chapare considera algo casi imposible luchar contra la corrupción. "Hay casos que han sido encubiertos por dirigentes a los alcaldes. El Presidente ha expresado cero tolerancia a la corrupción, pero reducir totalmente es inalcanzable, porque los pequeños sobornos que se dan están a la orden del día".
A su turno, el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del MAS, Gualberto Arispe, consideró que los hechos irregulares son "un error no solo del partido" sino de quienes están involucrados. "Hemos invitado a personas, pero las mismas se han dedicado a solo querer enriquecerse, a querer lucrar del cargo", explica.
Ambos representantes anticiparon que la campaña de cara a las elecciones generales de octubre contemplará grandes y pequeñas concentraciones, en las que se difundirán los logros del Gobierno.