Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 30 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
EL VICEPRESIDENTE DEL TSE, ANTONIO COSTAS.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, se refirió a las acusaciones lanzadas ayer por el presidente del Estado, Evo Morales, respecto a que "alguien" dentro del Órgano Electoral busca perjudicar al Movimiento al Socialismo (MAS) y que por eso la participación de la militancia oficialista apenas superó el 40 por ciento en las primarias.
Costas señaló que no confrontará las declaraciones de Morales, pero señaló que lo expresado por el Presidente del Estado es una "alerta" al trabajo que desarrolla el TSE.
"Yo lo recibo como una alerta del trabajo que desarrollamos, no confronto las declaraciones de las autoridades", dijo, según Oxígeno.
La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó que el MAS hará una representación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y le pedirá que aclare los problemas que se presentaron en las elecciones primarias con militantes que no pudieron emitir su voto.
"Vamos a hacer una representación correspondiente por nuestros delegados de partido ante el Tribunal Supremo Electoral, esto no significa que pongamos en duda su trabajo sino vemos que hay elementos que observamos legítimamente y estos van a ser trasmitidos por nuestros delegados", indicó a los periodistas, según ABI. Salvatierra explicó que las observaciones son "sencillas", ya que los militantes del MAS no pudieron emitir su voto el domingo porque no aparecieron en las listas de simpatizantes del partido.
Las primarias partidarias se realizaron el domingo en el país como un proceso previo a las elecciones generales de octubre de este año, cuando el presidente Evo Morales se enfrentará a candidatos de ocho frentes de la oposición.