Medio: El País
Fecha de la publicación: lunes 01 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tenemos un plan rumbo al 2030, con el tema de litio habrá más de 40 plantas, ya están en construcción algunas plantas, uno terminado, otro por terminarse, no solamente es de cloruro de potasio, no solamente es carbonato de litio, hidróxido de litio (…). Dos plantas de carbonato de litio e hidróxido de litio”
El Presidente señaló que el Plan 2030 consistirá en la construcción de gasoductos hidrocarburíferos y plantas de industrialización, con lo cual fue más allá de la Agenda Patriótica 2020-2025, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y sus intenciones de reelegirse el 20 de octubre de este año junto al Vicepresidente.
En cuanto a la reciente visita al país del Presidente de la India junto con una nutrida delegación del sector público y privado, destacó el interés de esta potencia emergente en invertir en Bolivia $us 13 mil millones en el sector de hidrocarburos, además del compromiso de préstamo de crédito concesional de $us 100 millones que el Gobierno prevé destinar en la fabricación de medicamentos para combatir el cáncer.
“Imagínense un país viene y nos ofrece $us 100 millones, crédito concesional (…) y el Presidente (Ram Nath Kovind) me dice: ¿saben en qué van a usar los $us 100 millones?, yo inmediatamente dije queremos usar como una base para fabricar medicamentos para combatir el cáncer en Bolivia (..) Me dicen fabricando acá pueden reducir hasta 70 u 80 por ciento del costo de importación”, sostuvo.
“Bolivia no está aislada”
“Hermanos y hermanas no estamos solos, falsamente quiere decir alguna derecha: por apoyar a Maduro, a Venezuela, Bolivia se queda sola, más bien, pueblos, gobiernos progresistas, pueblos, gobiernos, estados soberanos apoyan estas políticas que permitan garantizar la paz y no estar con intervenciones militares y no estar pensando en cómo dominar con cualquier pretexto para adueñarse de nuestros recursos naturales”, manifestó.
El Tribunal Supremo Electoral habilitó al binomio a un cuarto mandato en contradicción a la Constitución Política del Estado.