Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 31 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo primero que hizo Montaño es complacer a los masistas para obtener la bendición del Movimiento Al Socialismo (MAS), por eso pedimos su alejamiento. Lamentablemente, las autoridades, producto de la intromisión masista, empezaron a corromperse”, declaró Terán.
Los tres concejales del FPV que se perfilan al cargo de alcalde, una vez que se notifique a Montaño con la resolución municipal, son Héctor Montaño, Angelina Zeballos y Willy López, este último se vio implicado en los presuntos actos de corrupción junto a Zacarías Jayta, Víctor Osinaga y otros concejales. Sin embargo, para el coordinador del FPV, “mientras la justicia no emita sanción, López está habilitado”.
“No por el hecho de que se tengan audios grabados de un lado y otros se diga que es culpable. Pero si incurrieron en actos de corrupción, deben ser sancionados. No defenderemos a los corruptos”, añadió Terán.
Los ocho concejales del MAS y el FPV postergaron hasta el martes próximo la elección del nuevo alcalde que reemplace a Montaño, quien fue suspendido el jueves por el pleno tras la abrogación de la Resolución 018/19 que lo posesionó como alcalde.
APUNTE
14 meses más de gestión municipal
El Frente Para la Victoria en Quillacollo tiene por delante 14 meses más de gestión municipal y los concejales están cerca de elegir al cuarto alcalde en ese municipio, el cual —según el coordinador del FPV José Terán— será hasta culminar la gestión.
“Como frente, queremos brindarle al (alcalde) que sea electo un programa para este corto tiempo que devuelva al pueblo de Quillacollo la credibilidad hacia sus autoridades. Por eso, el que sea electo el lunes o martes tiene que estar hasta 2020”, dijo Terán.
Al respecto, el alcalde suplente, Antonio Montaño, anticipó que agotará las instancias legales para continuar dirigiendo el municipio de Quillacollo.