Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 29 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento al Socialismo dijo que no tiene responsabilidad y que es una "pelea" entre Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No, por lo tanto, debe ser resuelto a ese nivel, no obstante, fue el Gobierno el que dio a conocer una parte del total del presupuesto destinado a la demanda marítima boliviana.
El diputado Santamaría hizo conocer la petición de informe este miércoles, el que señala que "el señor Carlos Mesa recibió un monto de 1.022.855,14 bolivianos"; el expresidente refutó que nunca recibió un sueldo durante toda la misión en la vocería.
"FUE TOTALMENTE AD HONOREM, en consecuencia, no recibí un solo centavo ni como salario, ni como contraprestación económica de naturaleza alguna", respondió en su blog personal, al anunciar que en lo inmediato iniciará un juicio contra los diputados Rafael Quispe y Santamaría.
El diputado Amilcar Barral acusó a sus excompañeros de Unidad Nacional de ser "funcionales al MAS", que después de su "transfugio político" haciendo alianza con Bolivia dice No, sacaron un informe con un interés totalmente electoral, para dividir a la oposición.
Asimismo, dijo que este tipo de "ataques" en contra de otro opositor como Mesa beneficia al MAS, al advertir que la información proporcionada por la Cancillería también tiene un tinte "oportunista".
Entre tanto, el diputado Édgar Montaño (MAS) manifestó que es una "pelea de matrimonio de la oposición", y que deben resolver las pugnas entre opositores.
"Ellos tendrían que dilucidar los 2,8 millones de bolivianos, unos dicen que se entregó a Carlos Mesa y este refuta que trabajó ad honorem y que fue para viáticos", sostuvo el legislador, aunque la información fue proporcionada por el Gobierno.
"No es gratis de que se haya o le hayan quitado la novia los verdes oscuros, están pagando ese precio y atacando al que piensan que les va a quitar votos, no vamos a entrar en esa pelea interna", declaró.
Montaño cree que los aliados de ´Bolivia dice No´, es decir, Santamaría y Quispe, "atacan" a Mesa porque creen que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana puede restarle votos a Ortiz aspirante a la presidencia por los Demócratas.