Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 29 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Concejo Municipal, Roberto Vargas, informó que la nueva resolución correrá tras que se notifique al Ejecutivo. Añadió que se definió la abrogación después de que circularan audios de presunta corrupción, en los que se acordaba la designación de personal. Además, hubo denuncias de distritos por falta de obras. Los concejales declararon cuarto intermedio y se prevé que hoy elijan a la nueva autoridad.
En tanto, el alcalde Montaño señaló que las marchas no lo dejaron trabajar. Sobre las denuncias, aseguró que no favoreció a nadie con cargos, y pidió la investigación del caso. Acotó que solo “sugieren nombres, pero no imponen”.
Añadió que aún no definió si retornará al Concejo o al magisterio (es profesor). Indicó que quedan pendientes los procesos contra exservidores.
Eduardo Mérida, alcalde electo, fue suspendido en junio de 2018, luego asumió el cargo Zacarías Jayta, quien está con detención preventiva por presuntos hechos de corrupción, y dio paso a Antonio Montaño. Todos son del partido Frente Para la Victoria (FPV).
ELEMENTOS El representante departamental del Viceministerio de Autonomías, Vladimir Peñafiel, señaló que identificaron dos elementos comunes en los municipios del Eje Metropolitano. Indicó que observaron un cuestionamiento a la ineficiencia de la gestión y líos por la alternancia. Sin embargo, señaló que estos conflictos no están alejados de los interés políticos ante la proximidad de las elecciones. Añadió que algunos buscan el desprestigio de las autoridades a través de “difamaciones” y “calumnias”.