Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 29 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay una champa guerra aquí. La verdad es que me da pena que los diputados de oposición (Wilson Santamaría y Rafael Quispe) estén queriendo atacar a otro de la oposición (Carlos de Mesa), el rival es el del frente, el rival es el presidente Evo Morales”, señaló.
Monasterios en declaraciones a radio Panamericana.
Santamaría y Quispe revelaron que el expresidente y su equipo de colaboradores recibieron 2.855.751,62 bolivianos para la difusión de los argumentos de la demanda marítima, que se inició en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y que concluyó el 1 de octubre de 2018.
El exmandatario respondió a los legisladores con el anuncio de un juicio.
Monasterios lamentó que surjan este tipo de acusaciones cuando aún no se conocen las cifras del costo de la demanda marítima boliviana.
Demandó a los legisladores que presenten los documentos a los cuales accedieron para realizar la acusación en contra del exvocero porque con estas acciones solo se “intenta denigrar” a De Mesa por su condición de candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC).
“Lo triste de todo esto es que entre opositores, no sé si son afines al Gobierno, aunque para mí aparecen como afines al Gobierno, están queriendo atacarse (y) el único que gana con esto es el presidente Evo Morales”, opinó el legislador.
Advirtió que el accionar de Quispe y Santamaría ayuda al candidato del MAS-IPSP a que suba en las encuestas y que toda la “oposición se vaya para abajo”.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda afirmó: “Grave, entre neoliberales se denuncian, se cuestionan y eso muestra que ellos no tienen ética, moral, no saben hasta qué límites se puede llegar en la política”.