Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 29 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Ejecutivo edil tiene que mostrar los documentos, eso es lo que le venimos pidiendo hace dos años, no se trata que diga que los tiene, sino que los muestre y que todos podamos analizar estos documentos para sacar conclusiones”, dijo.
Chacón citó entre esas irregularidades, por ejemplo, la falta de documentación en las carpetas de ese convenio y cuestionó por qué se permitía que se construyeran 65 pisos en un área donde solo era permitido seis.
Además, indicó que tampoco existe la documentación que justifica que Saavedra construyera hasta en 354.264 metros cuadrados (m2), cuando la Carta de Acuerdo Bipartito Gobierno Municipal-Saavedra Toledo, sólo le permitía que construya hasta en un máximo de 146.000 m2.
“Tienen que explicar por qué esas preferencias y ese favoritismo al señor Saavedra”, acotó.
Según dijo las irregularidades encontradas en el convenio entre la Alcaldía de La Paz y Saavedra debe ser considerado, por las responsabilidades, por el Ministerio Público y no por la Comisión de Ética del Concejo Municipal.
Por su parte, la concejal del MAS, Mavel Machicado, aseguró que lo “correcto” era que Chacón se excusara de formar la Comisión de Ética que investiga un supuesto tráfico de influencias en la comuna edil mucho antes, desde el momento que conoció las irregularidades.
A su turno, el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani dijo que no hubo “nada irregular” en dicho