Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 29 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No hay miedo a cualquier denuncia que quiera presentar el señor Carlos Mesa, ojalá que no sea solamente un anuncio, si no que vaya al Ministerio Público al Tribunal de Sentencia y nos denuncie”, dijo Quispe en una conferencia de prensa junto a su colega Wilson Santamaría.
Mesa anunció que iniciaría un juicio a Santamaría y Quispe por “tergiversar” y “difamar” al revelar cuánto el Estado había destinado para sustentar su trabajo como vocero de la causa marítima y de su equipo.
Un informe de la Cancillería, revelado por Santamaría, dice que Mesa recibió un millón de bolivianos para “viáticos, viajes y otros”, mientas que su equipo de tres personas recibió 1,8 millones incluyendo salarios. El diputado opositor criticó al vocero y le pidió que explique los montos.
Quispe reiteró que Mesa parece “siamés” del MAS, porque cuando denunció el caso Fondo Indígena también fue llevado ante la justicia.
Dijo que está preocupado porque, si Mesa le anuncia juicio siendo candidato, tal vez si es presidente lo made a “fusilar”.
Le recordó al vocero que el artículo 151 de la Constitución dispone que los asambleístas no pueden ser procesados penalmente por sus “cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones”.