Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 28 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el anunció de su dimisión del cargo, en la municipalidad ya se barajaban nombres de los posibles suplentes, entre ellos el concejal Héctor Montaño, del Frente para la Victoria (FPV) y Angelina Zeballos, del mismo partido.
Pero, todas las proyecciones cayeron ayer por la tarde, cuando el Alcalde se refirió al tema. Dijo que desde que asumió el cargo, gente “movida por intereses políticos y personales”, busca desestabilizar la gestión municipal con movilizaciones que generaron un clima de “caos y anarquía” en Quillacollo.
Aclaró que, hasta el momento, ninguna organización social pidió su alejamiento. Las protestas exigen el cumplimiento de demandas que datan de gestiones pasadas.
En su criterio, las soluciones a esas peticiones no pasan por su alejamiento del cargo.
Además, a un poco más de siete meses de que culmine su gestión, mencionó que no conviene un cambio de autoridad porque generaría “desestabilidad”.
Justificó que, recientemente viajó a La Paz para reunirse con autoridades de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), las que, según declaró, le manifestaron que si Quillacollo no alcanza la estabilidad debitarán los recursos económicos previstos para la ejecución de proyectos como la terminal de Buses.
“La UPRE procederá a debitar los recursos de la Terminal y no viabilizará dos proyectos”, mencionó.
APOYO Aseguró que, en las últimas horas, recibió el respaldo de autoridades y representantes de sectores sociales, entre ellos el diputado del Movimiento Al Socialismo Lucio Gómez, quien le recomendó dar continuidad a la gestión municipal.
Pidió a la gente que le dé oportunidad de ejecutar los proyectos con los que ingresó a la municipalidad, entre ellos la computarización de los trámites de Urbanismo.
ANTECEDENTES Durante los últimos 10 meses, tres alcaldes pasaron por la silla edil de Quillacollo, entre ellos Eduardo Mérida y Zacarías Jayta.
1
De febrero
Antonio Montaño asumió el cargo de Alcalde suplente temporal de Quillacollo el primero de febrero de esta gestión. El pleno del Concejo Municipal emitió ocho votos a su favor.