- La Razón - Empresarios y el TSE coordinan acciones para socializar proyecto de ley de debate presidencial
- La Razón - Proyecto de ley de debate obligatorio pasa a Comité de Régimen Electoral para su tratamiento
- UNITEL - “A ver que no nos inscriban”: Evo dice que irá “con miles” al TSE para su registro como candidato presidencial
- Brújula Digital - TSE fija el 18 de abril como fecha límite para la presentación de alianzas políticas
- BRÚJULA DIGITAL - Morales insiste en candidatura, dice que usará sigla prestada y anuncia que llegará con miles de personas a La Paz
- Brújula Digital - TSE rechaza denuncia y habilita a APB Súmate para las elecciones generales
- LA PRENSA - Inscripción de alianzas para las elecciones generales estará abierta hasta el 18 de abril
- VISION 360 - De la violenta dominación masculina a la plena libertad
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 28 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Uno se lleva sorpresas. Resulta que el equipo, incluido Carlos Mesa, ha gastado durante el tiempo que ha estado al servicio de la demanda marítima 3 millones de bolivianos”, explicó Santamaría.
Ambos legisladores afirmaron que, tras pedir un informe escrito de los gastos erogados durante la demanda marítima, una primera respuesta indicó que De Mesa recibió “un monto total de 1.022.855,14 de bolivianos” por concepto de viáticos, pasajes y otros. Quispe sostuvo que el equipo del exvocero, conformado por tres personas, recibió en el mismo tiempo 1,8 millones de bolivianos por ese mismo concepto.
El reporte detalla que el equipo del exmandatario estaba conformado por el diplomático Gustavo Aliaga, Miguel Céspedes Mena y Ninoska Salas Lozano.
“Ahora le toca a Mesa explicar en qué gastó ese dinero como parte del equipo que representó al país en el litigio marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya”, puntualizó Quispe.
Por su parte, Santamaría cuestionó: “Carlos Mesa dijo que no iba a tener un cargo diplomático ni que iba a recibir remuneración por representar a Bolivia por la causa marítima”.
Horas más tarde, el exvocero desmintió esa denuncia y anunció una demanda penal contra ambos legisladores.