Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 09 de febrero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Me imagino que mucha gente en el Gobierno le está jalando las orejas a Jesús Vera y al señor Silva transportista de pretender revocar el mandato de Luis Revilla. Yo creo que es un error político que les va a costar muy caro", declaró Fabián Yaksic de Sol.bo.
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aprobó la solicitud de revocatorio para el alcalde Revilla luego de analizar la iniciativa ciudadana presentada por Jesús Vera, informó su presidente, Antonio Condori.
De acuerdo a la Ley del Régimen Electoral los procesos de revocatoria de mandato se presentan a iniciativa ciudadana y a medio término de la gestión de la autoridad de la que se busca sea revocada.
Yaksic exigió a Vera y a Mario Silva dirigente del transporte, afines al partido gobernante no utilizar las movilizaciones de los sectores como una excusa para "sacar a Revilla de la Alcaldía".
"No utilicen como pretexto el bloqueo para lograr su objetivo político que es sacar a Revilla de la alcaldía. Es su derecho. Yo les auguro un fracaso definitivamente, a no ser que el Tribunal Electoral haga algunas cosas extrañas", agregó.
Al respecto, Edwin Herrera atribuye el intento de revocatorio a "una reacción política del Gobierno contra la postura de Sol.bo sobre la reelección indefinida de gobernantes y la decisión de la Asamblea de la paceñidad de ir al paro cívico del 21F".
A diferencia de lo que está esperando el MAS, esta acción en criterio de Yaksic puede "significar la consolidación de su propio liderazgo, así que políticamente es un equívoco, pero es una iniciativa democrática", sostuvo.
Unidad Nacional no está de acuerdo con alentar estos procesos porque representan un gasto de recursos económicos que solo busca medir fuerzas entre oficialistas y opositores respecto el liderazgo de una autoridad.
"Está claro que el que más pierde es el Gobierno nacional, nosotros tenemos diferencias con el alcalde Revilla, pero no apoyamos el revocatorio en La Paz, porque tiene un componente político impulsada por una Fejuve pagada por el Gobierno", acotó Yaksic.