Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 31 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, ambos del MAS, acusaron a Dunia Sandóval de asumir una posición político partidaria y de mentir. Aseguraron que su dimisión no genera ninguna “crisis” en el Tribunal Electoral.
“Entendemos que la posición política es incompatible con la vocalía y respetamos su decisión de forma personal”, afirmó Salvatierra, afirmación que fue respaldada por su colega Borda.
En tanto, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, evitó referirse a la renuncia de Sandoval y aseguró que “es una decisión personal”, pero que este órgano seguirá trabajando más allá de quienes estén o no en la Sala Plena.
“No vamos a explicar cues- tiones personales, es su decisión personal, pero afirmamos que el TSE tiene un calendario que se (va a cumplir) a expensas de quien renuncie o no”, dijo, sin dar más detalles ni respuestas a las múltiples preguntas de los periodistas.
Aseveró que no les llegó la carta de renuncia y que no darán ninguna interpretación personal.
En tanto Antonio Costas aseguró que no renunciará y que se quedará “hasta el final” de su gestión. Ante el pedido de las renuncias de varios sectores, los vocales señalaron que “no hay nada que responder” al respecto.