Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: miércoles 27 de marzo de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Por tal motivo, la terminal de buses decidió suspender sus operaciones ante la imposibilidad de que sus unidades de transporte lleguen a destino sin toparse con algún punto de conflicto.
En el caso de Sacaba, la Central Provincial Única de Trabajadores Campesinos “El Morro” protesta por presuntos hechos de corrupción que se habrían dado en ese municipio; existen al menos tres puntos de bloqueos en la avenida Villazón.
Mientras que los vivientes de Sipe Sipe – quienes demandan la ejecución de obras- continúan con el bloqueo en la vía al occidente, tras los incidentes registrados ayer con la Policía por la gasificación a los manifestantes, informa el diario Los Tiempos. En el sector se registran largas filas de vehículos varados y los pasajeros atraviesan a pie el cerco.
“Tenemos algunos puntos de bloqueo y nosotros estamos esperando que los participantes entren en diálogo con las autoridades pertinentes para que puedan solucionar (los problemas) y evitar los perjuicios que se está ocasionando a la gente”, dijo el comandante regional de la Policía, Sadid Ávila.
Según Ávila, el bloqueo en la ruta hacia Santa Cruz fue organizado por regantes y campesinos de Sacaba, comenzó cerca de las 7:00 y está concentrado en cinco puntos entre los kilómetros 9 y 14, desde Huayllani hasta Villa Obrajes, informa ABI.
Por su parte, el Organismo Operativo de Tránsito explicó al mismo medio que el bloqueo en la carretera hacia La Paz y Oruro comenzó anoche a cargo de vecinos del municipio de Sipe Sipe y se extiende en cuatro puntos, entre las regiones de Mallku Chapi y el retén de Suticollo.
Intervención policial en Sipe Sipe
Cerca del mediodía efectivos de la Policía llegaron hasta la avenida Albina Patiño y gasificaron a los bloqueadores que exigen la renuncia de su alcaldesa, María Heredia (MAS).
La refriega fue violenta y los comunarios respondieron a los uniformados lanzando piedras. El punto fue recuperado por los uniformados.