Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 27 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“He sufrido una persecución política por algunos concejales de Caracollo cuando el domingo, aproximadamente a las 21h00, la Policía me detiene sin justificación a denuncia del concejal Justino Condori y ahora asumiremos acciones legales por daños y perjuicios”, informóa la prensa.
Explicó que estaba cumpliendo su trabajo y que es falso que estuviese manejando un vehículo ilegal, sino que es un bien trasferido al municipio por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados; pero aseguró que el motorizado fue saneado como corresponde.
Según Chino, el 1 de marzo algunos concejales hicieron abuso de los ambientes de la Alcaldía de Caracollo, donde “consumieron bebidas alcohólicas toda la tarde y amanecieron junto a otras personas ajenas a la institución, hecho que puse en conocimiento del Ministerio Público, por lo cual me persiguen”.
Denunció que desde la gestión pasada sufre persecuciones y agresiones físicas de parte de algunos concejales y sus seguidores, hecho que será denunciado a las instancias judiciales.