Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 27 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La tarde de este martes el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que, luego de más de un mes de conflicto en el municipio de Sipe Sipe, finalmente se llegó a un acuerdo, en el que resaltan el despido de funcionarios observados por los pobladores y la alternancia de tres concejales.
Contenido
Canelas dijo que el primer punto del acta de entendimiento firmado hoy resuelve que, en las próximas 24 horas, la alcaldesa de este municipio del Valle Bajo deberá enviar una carta de agradecimiento y despido a los subalcaldes de Itapaya y Mallcorancho, además de otros funcionarios que también fueron cuestionados.
"Asimismo, hemos llegado a un acuerdo para reunirnos con autoridades de la Contraloría y el Viceministerio de Transpatrencia para atender las denuncias sobre supuestas irregularidades en la Alcaldía", informó la primera autoridad del Departamento.
Por otra parte, Canelas explicó que se ratificó un acuerdo previo en el que se activa una "ruta crítica" para garantizar la alternancia de tres concejales. Esta medida deberá ser tratada a través de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo.
Bajo estos términos, a partir de mañana las actividades ediles se reanudarán, según detalló el Gobernador, y se levantarán todas las medidas de presión, incluido el bloqueo de la carretera hacia el Occidente.