Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 27 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo que esperamos dentro del debate democrático es discutir programas de gobierno (...) respecto a la administración de la economía, al avance en derechos humanos, a la materialización de la estabilidad económica del Estado y qué van a hacer con las empresas públicas, eso es lo que necesitamos saber”, dijo a los periodistas.
La diputada del MAS se refirió a la alianza que presentaron el lunes el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y la agrupación Pueblo, de los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, para apoyar la candidatura presidencial de Óscar Ortiz.
Silva explicó que hace varios años Santamaría y Quispe, disidentes de Unidad Nacional (UN), son aliados de Ortiz y su candidato a vicepresidente, Edwin Rodríguez, ambos senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Es “una supuesta alianza electoral que ya existe en la Asamblea Legislativa. ¿O acaso podríamos decir que Unidad Demócrata (conformada por UN y Demócratas) no está representada en este momento por Santamaría por Quispe en coordinación con Ortiz y Rodríguez? Son parte de la misma alianza electoral”, refrendó.