- CAMBIO - En Oruro se suspenden actividades electorales
- El Alteño - CIDH deniega protección a los vocales del TSE
- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 26 de marzo de 2019
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dicho artículo decía originalmente:
“Los procesos electorales de mandato fijo establecidos en la Constitución Política del Estado, serán convocados por el Tribunal Supremo Electoral mediante Resolución de Sala Plena, con una anticipación de por lo menos ciento cincuenta (150) días a la fecha de realización de la votación. (.). La convocatoria debe garantizar que la elección de nuevas autoridades y representantes se realice antes de la conclusión del mandato de las autoridades y representantes salientes”.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó a la Cámara de Diputados tratar la modificación parcial de la Ley 026 de Régimen Electoral con el fin de ajustar los plazos de convocatoria a procesos electorales y así legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
“El Órgano Electoral técnicamente solicitó este cambio, porque ellos entienden que es un plazo muy largo y que se podía acortar, bajo esos criterios estableciendo que desde la convocatoria hasta la realización del proceso electoral debe transcurrir un plazo mínimo de 120 días, esta modificación será tratada hoy en comisión y seguramente el día de mañana en plenaria”, adelantó.
El TSE anunció días atrás que se fijó el 20 de octubre como la fecha para el desarrollo de las Elecciones Generales 2019, con el objetivo de garantizar el derecho al voto en este proceso electoral de las y los ciudadanos residentes en Argentina y Uruguay.