Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 09 de febrero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Wilson Díaz de Oropeza, quien solicitara el revocatorio, envió ayer al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, el desistimiento formal, pidiendo a la vez el archivo de obrados de su solicitud.
Con esta decisión, ya no existirían solicitudes pendientes para revocar al munícipe Fernández y a la concejal presidente.
En el país actualmente se lleva adelante el análisis de solicitudes para iniciar proceso de revocatorios a las autoridades electas que ya cumplieron la mitad de su mandato.
Proceso. En el caso de Santa Cruz, el presidente del TED, Eulogio Núñez, informó que se revisaron las solicitudes pendientes para revocar a las autoridades regionales de seis municipios.
Explicó que ante ciertas observaciones que se detectaron en algunas de las solicitudes, se brindó un plazo de 24 horas a los solicitantes para que cumplan con la complementación de los requisitos, para que recién se analice la autorización o no. "Inmediatamente sean subsanadas las observaciones, nosotros nos ponemos a debatir sobre la aceptación o no, para que los solicitantes pasen a la otra fase de recolección de firmas", manifestó.
Evaluación. El TED tiene pendiente la aceptación o no para revocar a las autoridades regionales del municipio de Cabezas, Roboré, Urubichá, Warnes y Concepción.
Núñez también explicó que se tiene en consulta la solicitud contra el asambleísta departamental de la provincia Ángel Sandóval, Alcides Villagómez.
90 Días
De plazo tienen los solicitantes para recolectar las firmas.