Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 22 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La alcaldesa de Sipe Sipe de Cochabamba, María Heredia, presentó el jueves una demanda penal ante el Ministerio Público contra cuatro concejales y tres funcionarios municipales por el uso indebido de un vehículo edilicio y no trabajar por organizar una parrillada por el ´Día de las comadres´ que se celebró el 28 de febrero.
Contenido
"Estoy presentando una denuncia y tienen que aclarar el por qué han estado ahí, el por qué se estaban haciendo allá una fiesta, tienen que aclarar ellos. Tienen que explicarle al pueblo", informó a los periodistas.
Heredia manifestó que entre los implicados en ese caso estarían el presidente y el vicepresidente del Concejo Municipal de Sipe Sipe.
Además, denunció que los concejales trataron de evitar la presentación de la querella con una movilización de vecinos y el tapiado de la Alcaldía de Sipe Sipe, para exigir su renuncia que duró siete días, bajo el pretexto de la supuesta falta de ejecución de obras en el Distrito de Mallko Rancho.
"Antes que nos denuncie, más bien hay que sacarle, seguro que han pensado eso, ¿no? (...), me he dado cuenta recién y por esto seguro me querían sacar", manifestó.
El representante legal de Heredia, Rolando Ramos, dijo que la demanda pide que los sindicados sean procesados por incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.
Detalló que los implicados usaron de manera ilegal un motorizado Toyota, Prado, del Concejo Municipal.
Explicó que el presidente del Concejo Municipal de Sipe Sipe, Guido Ledezma, y tres concejales más se reunieron la mañana del día del hecho denunciado, en el municipio de Quillacollo, para comprar carne y bebidas alcohólicas y la preparación de una parrillada por la tarde, en lugar de cumplir con su horario laboral.
"Era un día laborable. Los concejales no trabajaron. Los que estaban presentes en esta parrillada no trabajaron durante todo ese día. Es más, indujeron a los funcionarios del Concejo Municipal que participaron en esa ´farrillada´ a no trabajar durante toda la tarde", agregó.
El jurista manifestó que la querella fue acompañada de fotografías y videos que muestran que "cerca de las 9h00 de la noche (los implicados) se recogen con estas funcionarias municipales, con el chofer del vehículo asignado y con otros funcionarios".