- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 08 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Quienes vivimos la dictadura y recuperamos en 1982 la democracia sabemos lo que es vivir amenazada por metralletas y cómo era arriesgar la vida por nuestros ideales, por eso lo que dice la derecha y oligarquía boliviana no tiene sentido”, afirmó el dirigente nacional del MAS-IPSP.
En ese sentido, cuestionó la postura que llevan adelante sectores de oposición cuando pretenden definir de dictatorial la actual administración gubernamental y lo único que hacen es desprestigiar la gestión del presidente Evo Morales.
“Los únicos argumentos que utilizan son las calumnias y mentiras, a través de las redes sociales, y los golpes suaves tienen la intensión de hacer quedar mal al Presidente”, alertó.
Por eso la movilización del 21 de febrero no debe ser para confrontar, sino para reafirmar el liderazgo del presidente Evo Morales y reivindicar el proceso democrático que vive Bolivia, dijo.
“No podemos hacer caso de las mentiras que lanzan y son preparadas por la Inteligencia americana, por eso las concentraciones en todo el país deben servir para mostrar fortaleza y apoyo a nuestro Presidente”, afirmó.
Adelantó que las concentraciones que se desarrollarán en esa jornada, al margen de la convocada por la oposición, deben ser multitudinarias, con el propósito de mostrar toda la fuerza del pueblo boliviano que le gusta vivir con soberanía.
Fulguera denunció que la oposición busca la confrontación y el “derramamiento de sangre” para utilizar el pretexto de una intervención.
“No lo podemos permitir y por ello hacemos un llamado a la unidad y tenemos que estar fortalecidos para desterrar la mentira”, sostuvo.
Además, Fulguera mencionó que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) hizo conocer la convocatoria a todas las organizaciones del país para la fecha establecida en los nueve departamentos.
La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originaria Bartolina Sisa, Segundina Flores, comprometió la participación de su sector en la movilización del 21 de febrero en defensa del proceso de cambio.
En esa fecha, las organizaciones sociales, campesinos, mujeres y militantes del MAS-IPSP realizarán una marcha en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019 y en contra de la mentira orquestada por la oposición.
“El 21 de febrero vamos a movilizarnos para defender la revolución democrática y cultural y la democracia en sí, por la que tanto hemos luchado y nos quieren quitar los que antes han dirigido el país”, declaró.
El diputado Elmar Callejas (MAS-IPSP) dijo que la concentración nacional expresará su repudio a la mentira y se proclamará como candidato al presidente Evo Morales.
“A los dirigentes las organizaciones sociales nos están pidiendo salir a las calles y así lo haremos para defender el proceso”, apuntó.