Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 20 de marzo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este miércoles, el magistrado Gonzalo Hurtado reveló -según publicó la red Erbol- que su colega pidió, de forma escrita, una licencia por 10 días a cargo de una vacación y que ésta fue aprobada por el presidente del Tribunal, Petronilo Flores.
"La licencia que ha solicitado el magistrado Ceballos es de 10 días y obviamente el presidente (del Tribunal Constitucional), conforme a sus atribuciones, ha procedido a su licencia”, explicó Hurtado.
El 15 de marzo, Ceballos pidió perdón a su esposa, a sus hijos y la población que lo eligió, e informó sobre el pedido de licencia en sus funciones tal como había demandado un día antes el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.
"Hay una convocatoria del Ministro de Justicia, porque de eso se trata, y creo que tiene razón, es una cuestión ética”, dijo el Magistrado en una rueda de prensa ese día. Luego complementó: “en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del TCP una licencia mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”.
Ceballos fue denunciado por su pareja, Carmela Wilma T. por una presunta agresión física y verbal ocurrida el domingo 10 de mayo. En un certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se le otorga siete días de impedimento, pese a lo cual la víctima desistió del proceso y salió en una conferencia de prensa a aclarar, de la mano de su pareja, que todo era parte de un malentendido magnificado en las redes sociales.