- El Deber - MNR acordó pedir licencia al TSE y buscar la unidad con el candidato opositor mejor posicionado
- La Razón - Morales: Dos partidos ‘están en la mira’ si nos prestan su sigla
- La Razón - De 60 actividades del calendario electoral, faltan 10 fechas clave
- La Razón - Partidos políticos en ruina, democracia boliviana debilitada
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 20 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Si no defendemos a nuestros líderes, mañana estaremos viviendo como (en) Venezuela, pidiendo limosna, yendo a los basureros por comida, porque con Evo se viene eso, comer de la basura", advirtió Larrea.
Cientos de cocaleros de los Yungas acullicaron coca este martes en un acto simbólico, para recordar que hace un año afines al MAS intentaron tomar la sede de Adepcoca en la zona de Villa Fátima y que también fueron reprimidos por la Policía cuando defendieron su edificio.
Posteriormente, los productores de coca se movilizaron en una multitudinaria marcha que recorrió diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al penal de San Pedro, donde está detenido preventivamente desde el año pasado, su máximo dirigente Franclin Gutiérrez.
A lo largo de su recorrido exigieron la liberación de Gutiérrez y protestaron por la "persecución" del Gobierno, luego se trasladaron a la plaza Mayor de San Francisco donde instalaron su asamblea general.
"Juntos somos grandes, unidos somos invencibles compañeros de los Yungas, no dejen de ser unidos, cuando nos pidieron el apoyo hoy no nos fallaron, pero nadie se hará la burla de los Yungas ni de los paceños ni de los bolivianos", afirmó Larrea.
El dirigente de (Adepcoca) Franclin Gutiérrez, fue imputado por ser presuntamente autor intelectual de la muerte de un policía de la Fuerza de Tarea Conjunta.