- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 08 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La representante sostuvo que este viernes se realizará un ampliado nacional donde organizarán las movilizaciones en defensa del denominado proceso de cambio, aunque ya tienen los instructivos para emprender las manifestaciones en cada departamento.
Los servidores públicos fueron “obligados” el 16 de diciembre de 2017 a asistir a una concentración nacional del MAS y de la Coordinadora Nacional por el Cambio en Cochabamba, donde Evo Morales fue proclamado como su candidato presidencial para las elecciones de 2019.
Consultada si para el 21F, los servidores públicos también serán obligados, la dirigente manifestó que son libres de concurrir a las concentraciones. “Ellos (funcionarios) están trabajando en el país, están en su derecho de defender su patria y su trabajo y (ellos) están ganando la plata del Estado como funcionarios”, afirmó.
Añadió que como trabajadores y como bolivianos están en su derecho de luchar en defensa de la democracia y del denominado proceso de cambio, pero que no serían obligados.
En una reunión que se realizó este martes, entre el presidente Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; ministros y miembros de la Conalcam resolvieron que las organizaciones sociales se movilizarán el próximo 21 de febrero en defensa del Gobierno.
Redes sociales
Los dirigentes de organizaciones sociales también han asumido como un desafío ejecutar el último mensaje del presidente Morales, el de llevar adelante una “guerra digital”, para hacer frente a la información que se genera en las redes sociales.
El dirigente campesino Teodoro Mamani dice que la población juvenil y los líderes campesinos son capacitados para ejercer un rol más activo en las redes sociales “no tenemos miedo” de incursionar en este nuevo espacio, sostuvo.