Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 19 de marzo de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Celebramos que haya habido mesura en el órgano electoral y haya primado más criterios y factores técnicos. Lo único que resta es entrar en un proceso de campaña que entiendo debería ser sui generis, toda vez que los partidos y organizaciones políticas que se van a presentar deberían hacer conocer al pueblo boliviano fundamentalmente su propuesta", dijo a radio Panamericana.
El TSE determinó durante esta jornada que las elecciones generales se realicen en Bolivia el 20 de octubre de este año, en el marco del ´Taller nacional de planificación estratégica´, que se realizó en la ciudad de Cochabamba.
Para Borda con esa determinación se destierra ciertos rumores de que el Gobierno quiere prorrogarse, que no quiere elecciones o que intentaba ampliar la fecha de elección para buscar ciertas ventajas frente a otros partidos y organizaciones políticas que van a estar presentes en el proceso eleccionario.
"Mantener como una presunta fecha el 27 de octubre significaba inhibir del ejercicio del derecho de la ciudadanía, a varias bolivianas y bolivianos que por circunstancias de la vida se encuentran con residencia en Argentina o en Uruguay, toda vez que hay elecciones en esa fecha en esos países", precisó.
La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, explicó en conferencia de prensa que la convocatoria a los comicios generales será emitida en un poco más de un mes.