Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 19 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Este miércoles (por hoy) se cumple el pazo de los cinco días, como estipula el reglamento de procesamiento a una autoridad electa, y en este caso el concejal Siñani debe hacer llegar a la comisión su descargo”, explicó la concejala del MAS-IPSP Mabel Machicado, que junto con Cecilia Chacón integra la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz.
Una vez cumplida esta fase, se iniciará el período de prueba, que dura 10 días, tiempo en el que las concejalas harán una revisión de todos los antecedentes que enviaron Siñani (en su condición de denunciado) y Silva (denunciante). También se verá la posibilidad de convocar a los testigos.
“Posteriormente tendremos dos días hábiles para convocar, por única vez, a las dos partes (denunciante y denunciado) para que hagan alguna complementación. Luego debemos elaborar el informe final, que será presentado al pleno del Concejo, que en sesión ordinaria asumirá una decisión”, explicó la edil.
Siñani declaró a Cambio que cumplirá con el plazo y presentará su descargo porque fue él quien impulsó su remisión a la Comisión de Ética.
“Lo presentaré por supuesto y demostraré que aquí no hubo ninguna irregularidad y que todo lo que se ha tejido fueron mentiras e infamias”, dijo.