- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 18 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hecho se produjo el jueves pasado, en el salón del Concejo Municipal de Guayaramerín, en presencia de otras autoridades y funcionarias municipales.
Según un video de la cámara de seguridad de la institución, Gorayeb reclamaba acaloradamente al concejal Cabral por la denuncia de un supuesto sobreprecio en la adquisición de insumos, cuando ingresa a la sala el periodista y sin motivo aparente la alcaldesa descarga los insultos y reclamos al hombre de prensa.
La burgomaestre pide a gritos que el periodista se retire, petición que es negada por Neira, quien también eleva el tono de su voz. Ante la negativa, Gorayeb se levanta de su asiento y repite los insultos e insiste en que el hombre abandone el salón, quien al final decide marcharse del lugar. Gorayeb continúo entonces con los reclamos al concejal pidiendo documentos que prueben el supuesto sobreprecio.
Por si fuera poco, la alcaldesa, al día siguiente, presenta denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra el periodista por la presunta comisión del Delito de Violencia Física/Psicológica y Acoso Político, según un documento publicado en la cuenta de Facebook El Caza-Noticias.