Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 19 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La actitud de la burgomaestre de Guayaramerín no es nueva, según concejales de su propio partido, y no ha cambiado pese a que en enero de 2017 fue aprehendida y enviada al penal de Las Palmas, de este municipio, tras ser acusada de malos manejos de recursos del programa ‘Evo Cumple’. Salió de la cárcel cuatro meses después, en mayo, con detención domiciliaria y pagando una fianza de Bs 50.000. Retornó al municipio en julio de ese año, debido a que la justicia le dio permiso para salir de su domicilio de siete de la mañana a siete de la noche.
Así lo precisó el concejal, Paul Pinto (MNR), quien informó que la alcaldesa aún es investigada por hechos de corrupción e incumplimiento de deberes por el desembolso de recursos para obras que no se ejecutaron. Explicó que el Concejo se constituyó en parte querellante por este caso, y que se espera que en los próximos días sea citada para su audiencia oral.
Según el concejal Pinto, pese a que Gorayeb es del MNR, se desvinculó del partido para hacer campaña por el Sí para el referendo de febrero de 2016. Dijo que también le gritó en el cierre de campaña de esa época.
Consultada por EL DEBER, Gorayeb manifestó que se disculpaba con el concejal Cabral, pero no con el periodista Neira, a quien dijo que denunció por violencia política. El periodista dijo que está recibiendo apoyo del gremio y de autoridades para defenderse.
El canciller Diego Pary respondió que el senador politiza el tema y aseguró que la información es pública