Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 18 de marzo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Compañeras y compañeros, no vamos a perdonar la corrupción porque no somos corruptos, pero alguna gente de abajito usa al MAS y al Gobierno para robar, ¡denuncien!”, indicó en el acto de entrega del Instituto Tecnológico Agroindustrial Ivirgarzama, en la localidad de igual nombre.
Sostuvo que le llegan denuncias y mensajes de casos, y cuando se tiene certeza del ilícito, lo deriva a los ministros para que procedan con la denuncia correspondiente.
Manifestó que el crecimiento económico es patrimonio del pueblo boliviano, por lo que hay que cuidarlo con mayor inversión pública, con nuevas empresas estatales, y fundamentalmente garantizando una buena administración, por lo que reiteró que no se tolerarán actos de corrupción.
“No siempre todos son buenos, algunos nos hacen quedar mal, hay que combatir la corrupción, no perdonaremos porque no somos corruptos, si conocen de alguna gente que usando al MAS o al Gobierno roba, denuncien”, insistió el Jefe de Estado.
La afirmación fue en relación con el caso del exdirector regional de la Agencia Estatal de Vivienda, Irineo Condori, quien por decisión judicial se encuentra con detención preventiva en el penal de San Roque, según el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
La denuncia señala que Condori realizaba cobros a empresas para que se adjudiquen obras, lo cual disimulaba con el argumento de que prestaba dinero a los representantes legales.