- El País - TED fija 25 rutas para capacitar a jurados
- La Razón - Reyes Villa: No soy un chiquillo en busca de aventuras, Bolivia no está para experimentos
- VISION 360 - ¿Crisis al interior de CC? En 2 días, tres diputados se desmarcan de la alianza liderada por Carlos Mesa
- VISION 360 - Gonzalo Hurtado, uno de los magistrados que dictó polémicos fallos, ahora preside el TCP
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 08 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Muchos actores sociales que estaban dormidos o clandestinos y silenciados han empezado a emerger como ser los médicos que usualmente estaban en su consultorio con sus libros y ahora estuvieron en las calles”, manifestó.
En este caso, destaca el movimiento femenino que más allá de ser un grupo social es un sector intergeneracional que se ha propuesto entrar en emergencia ante los últimos acontecimientos.
“Ahora las mujeres están como sector generacional, las une el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), así como nos unió el que se abrogue el Código del Sistema Penal porque juntos vamos a seguir peleando para que llegue la demanda ante los Organismos Internacionales”, aseveró.
Además, asegura que Bolivia está despertando que ha estado en las calles, ante los intentos prorroguistas y los colectivos ciudadanos crecen y crecen como una marea.
“Bolivia está despertando, está en emergencia y la marea está creciendo para convertirse en un tsunami, la gente se conoció más en las calles que en las redes, porque lo que los ha unido es la indignación ante un gobierno que no quiere respetar las leyes”, sostuvo.
Asimismo, puntualizó que “los colectivos ciudadanos se han encontrado en las plazas, en seminarios y otros espacios y que lo único que le queda al Presidente es respetar la CPE y salir por la puerta grande, lo cual significa no volver a postularse porque no queremos un gobierno que copie los modelos venezolanos y cubanos”, aseguró Iván Arias.