- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 17 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Algunos neoliberales dicen estar orgullosos de la capitalización. La Asamblea Legislativa investigó varios años y reveló que causó un daño de $us 21 mil millones. Es vergonzoso defender este proceso que fue una traición a la nación. Esa es la derecha”, escribió Morales en Twitter.
Asimismo durante la entrega de un instituto agroindustrial en el municipio de Puerto Villarruel recordó que la semana pasada Víctor Hugo Cárdenas, ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó sentir orgullo por del proceso de capitalización.
“Esta semana hemos escuchado, hermanos dirigentes mucha reflexión, a todo el pueblo boliviano, ¿qué dijo ese neoliberal? Ahora que está en campaña afirmó ‘Me siento orgulloso de la capitalización’, qué orgullo de la capitalización, es vergonzosa”, condenó.
Indicó que los gobiernos neoliberales entregaron ilegal e inconstitucionalmente el gas, el petróleo y otros recursos naturales de Bolivia a las empresas transnacionales.
Dijo que las compañías extranjeras se beneficiaban con el 82% de los ingresos y apenas un 18% se destinaba para el país.
Afirmó que ese proceso es una traición a la nación, la subasta del patrimonio del pueblo boliviano, por lo que es inaceptable sentir orgullo.
El Jefe de Estado aseveró que sin la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas que dan utilidades al Estado, Bolivia continuaría sumida en la pobreza, sin obras ni beneficios sociales para los bolivianos porque los ingresos del país aún estarían en manos de las transnacionales.
“Y quiero decirles en verdad, el movimiento campesino, obrero, Magisterio, todos los sectores, no nos hemos equivocado en cambiar ese modelo neoliberal bajo el dominio imperial, bajo los chantajes y condicionamientos. Ahora con frente altiva podemos llegar a los municipios de toda Bolivia porque verdad nos falta tiempo para entregar obras”, agregó.