Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 08 de febrero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ferrier asegura que no sabe quién promueve el revocatorio en su contra y duda que tenga fuerza como para apartarlo de su cargo. Los demócratas de Beni también niegan estar detrás del pedido de revocatorio. Ernesto Suárez, vicepresidente del partido opositor, aseguró que su tienda política no promueve el revocatorio.
“Queremos dejar claramente establecido que como Demócratas no estamos detrás de los revocatorios; ni estamos ni vamos a estar”, dijo Suárez.
En Beni, además de un pedido contra el gobernador, hay otros seis revocatorios en curso contra alcaldes, incluido el de Trinidad, Mario Suárez. En todo el país, hasta el martes, se recibieron 237 solicitudes de revocatorio contra autoridades. De esas, 10 son diputados uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el resto son alcaldes, gobernadores y concejales. Entre ellos se encuentran los nueve burgomaestres de ciudades capitales.
Además de Ferrier, hay otros gobernadores con solicitudes de revocatorio. Ya fue autorizado para la recolección de firmas el pedido contra Juan Carlos Sejas, gobernador de Potosí, y aún están en trámite las solicitudes contra Adrián Oliva (Tarija), Iván Canelas (Cochabamba) y Esteban Urquizu (Chuquisaca). Si el Tribunal Electoral da curso a los pedidos, habrá que esperar cinco meses para saber si habrá referendos contra ellos.