Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 17 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Presidente de Bolivia, líder de los cocaleros del Chapare y candidato señaló que la decisión se tomó en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se desarrolló ayer.
Estimó que al menos 100 mil personas simpatizantes del MAS participarán de la concentración que se prevé se realice en la pista del aeropuerto de Chimoré.
“De consenso, se ha decidido que vamos a arrancar con una gran concentración en el trópico de Cochabamba. Nos hemos inscrito cerca de 140 mil militantes (…) Queremos garantizar la presencia de 100 mil personas, aunque no hay un espacio para albergar esa cantidad”, dijo, según reporte de ANF.
Morales, durante la entrega de la terminal terrestre en la localidad de Entre Ríos, reiteró que confía ganar con más del 70% de votos en los comicios generales.
“Esta va ser mi última gestión de despedida y quisiera ganar con el 70% (…). A las nuevas generaciones, yo no soy profesional y no me arrepiento. He llegado a la Presidencia, con la verdad y la honestidad, los valores son muy importantes”, agregó durante su discurso.
El presidente Morales confirmó también que se adelantó la fecha de las elecciones presidenciales, previstas en un comienzo para octubre, sin embargo, no precisó la nueva fecha.
“Quisiera que nos acompañen esta nueva gestión más, las encuestas siempre han minimizado los resultados (...), se adelantaron las elecciones así que todos a convencer, a conquistar, a buscar más apoyo, para seguir ganando con más del 60%, quiero decirles que esta última gestión va a ser mi despedida y quisiéramos ganar con el 70%, sería algo histórico”, agregó.
En tanto, sus contrincantes, en especial Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana y Oscar Ortiz, presidenciable de Bolivia dice No, están en un intenso recorrido por el país .Ortiz- y el exterior –Mesa- para promocionar sus candidaturas.
Asimismo, los otros candidatos también se promocionan pero con menor intensidad que los primeros.