Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 15 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La dirigente Felipa Huanca aseveró este viernes que Rafael Quispe se aprovecha de su condición de parlamentario para mentir y difamar. Sostuvo que de no ser diputado, el opositor ya estaría “adentro”, es decir, en la cárcel.
Contenido
“Si no hubiera sido diputado, ahora (Quispe) habría estado adentro”, dijo Huanca, después de la audiencia cautelar en que un tribunal dictó detención domiciliaria contra Rafael Quispe.
Huanca sigue un juicio al diputado Quispe por acoso político. Argumenta que el opositor recurrió a difamaciones para perjudicarla en su candidatura para la Gobernación de La Paz en 2015.
La oficialista recordó que Quispe ya tiene medidas sustitutivas desde el año pasado, pero recurre a “chicanas” para no asistir a las audiencias, por lo cual el tribunal decidió endurecer las medidas en su contra.
Este viernes, el Tribunal 1ro Anticorrupción decidió que Quispe cumpla detención domiciliaria con permiso para trabajar de lunes a viernes, además de la obligación de presentarse periódicamente en la Fiscalía, fianza de 5 mil bolivianos, entre otras medidas.
Huanca dijo que la detención preventiva es insuficiente para el diputado.
“Se ha avanzado algo pero todavía no es suficiente”, dijo a tiempo de recalcar que Quispe se aprovecha de ser diputado para mentir y difamar con el objetivo de salir ante la prensa.
El opositor sostiene que este proceso es de carácter político, puesto que él sólo denunció el caso Fondo Indígena. Huanca respondió que quien usa políticamente el caso es Quispe.
“Voy a seguir luchando con mucho coraje y voy a demostrar cómo (Quispe) ha mentido al pueblo”, agregó.