Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 16 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Esa posición la hizo conocer el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.
Señaló que De Mesa, en su calidad de vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (6 agosto 2002-17 octubre 2003), también es responsable de los cruentos hechos que se registraron en octubre de 2003, en la denominada ‘guerra del gas’, en El Alto, que provocó 67 muertos y más de 400 heridos.
De Mesa dio una conferencia el miércoles en la capital argentina, donde ciudadanos bolivianos le gritaron “asesino” y trataron de darle unos billetes como limosna.
“De Mesa es tan responsable como Sánchez de Lozada y debería ser procesado porque fue su vicepresidente, pero lo que más nos llama la atención es que no quiso declarar en el juicio que presentaron las víctimas en Estados Unidos”, manifestó Herrera.
Consideró que De Mesa será recibido así no solo en la Argentina sino en otros países porque “los bolivianos saben quién es”, lo que “le resta apoyo como candidato”.
Herrera tampoco cree que tenga el apoyo que le dan las encuestas, en las que se disputa el primer lugar con el presidente Evo Morales, porque “son encargadas y pagadas por la oposición”.