Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 16 de marzo de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"¿Qué autoridad policial ha ordenado para que puedan allanar la alcaldía municipal a las cuatro de la madrugada? Hoy no es un día laboral, no hay justificativo", sentenció Ledezma.
Ledezma manifestó que, tras la que se destapiaran las puertas, cinco personas con uniforme policial ingresaron a las oficinas y sacaron documentos que fueron cargados en una camioneta, pero que la Policía no presentó alguna orden de allanamiento ni con la presencia de las autoridades competentes.
"Como Concejo Municipal denunciamos a la opinión pública y a las autoridades correspondientes que deben realizar la investigación. El corte de los candados con cortafríos, han actuados como delincuentes", expresó.
Por ahora, las instalaciones se encuentran bajo resguardo policial.
Los vecinos de cuatro comunidades del distrito de Mallko Rancho tapiaron la Alcaldía y el Concejo Municipal para pedir la ejecución de 32 proyectos desde 2015. También piden la alternancia política que implica la renuncia de tres concejales del MAS: José Terán, Susana Coca y Casiano Antezana.
Ayer, los pobladores que apoyan a alcaldesa María Heredia (MAS) amenazaron a los manifestantes con abrir por la fuerza la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal.