Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 15 de marzo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay una invocatoria del ministro de Justicia. Creo que tiene razón. Es una cuestión ética y en lo personal he tomado la decisión de solicitar al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional una licencia, mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”, dio a conocer en una rueda de prensa desde la ciudad de Sucre.
En la ocasión, admitió que agredió a su esposa y justificó el hecho a “acaloramiento” del momento. “Fue un impasse, fue un momento de acaloramiento y pido perdón a mi esposa que me ha denunciado y pese al desistimiento que existe vamos a asumir la responsabilidad”, anunció, a tiempo también de pedir perdón a sus hijos.
Dijo que su licencia será en tanto dure el proceso y se aplicará desde el lunes, pues hoy tiene todavía algunos asuntos pendientes que debe resolver.
Ayer, el ministro Héctor Arce solicitó a la sala plena del TCP analizar una licencia temporal para el magistrado Ceballos, denunciado por su esposa por violencia a la mujer ante la Policía y Fiscalía departamental.
El pasado 10 de marzo, el magistrado Ceballos fue denunciado en el Ministerio Público de Sucre por su esposa por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la pareja apareció el miércoles para señalar que se trató sólo de una “discusión”.