Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 15 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se dispuso que podrá acudir a su fuente laborar como legislador de lunes a viernes, además deberá pagar una fianza de Bs 5.000, no podrá viajar al exterior y deberá firmar cada lunes un libro en el tribunal.
En conferencia de prensa y horas después de concluir la audiencia, Quispe calificó lo dispuesto de medida “muy extrema” y “política”, con el objetivo de evitar que continúe con sus labores de fiscalización a casos de corrupción que vinculen al partido en función del Gobierno.
“Me parece una medida muy política porque tengo detención domiciliaria con salida laboral. ¿Qué voy a hacer ahora?, quiero hacer campaña. Como vengo de la tierra de los cóndores, de las vicuñas, es como si a los cóndores les cortaras las alas y a las vicuñas las patas”, cuestionó.
En la audiencia estuvo Huanca, quien impulsa el proceso judicial por acoso político. Cuestionó que haya sido favorecido con la detención domiciliaria y dijo que no es suficiente lo dispuesto.
“Si no hubiera sido diputado, ahora estuviera adentro (en la cárcel)”, afirmó la excandidata a la gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), quien además acusó al legislador de aprovechar su condición de diputado nacional para eludir a la justicia acudiendo a “chicanas” o trabas jurídicas para no asistir a las audiencias.