Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 15 de marzo de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"No nos inmiscuimos, esperamos y lo hacemos con todo respeto que el pleno del Tribunal Constitucional tome una decisión de pedirle la licencia (del magistrado) mientras dure la investigación, para que se lleve adelante una investigación objetiva, no podemos aceptar la violencia venga de donde venga", declaró Arce.
La esposa del magistrado denunció el 11 de marzo haber sido agredida físicamente y psicológicamente, el certificado médico forense establece siete días de impedimento, por los hematomas que presentaba.
Este miércoles, Ceballos y su esposa aparecieron juntos ante los medios de comunicación, el magistrado minimizó el caso e intentó justificar como problemas propios de un matrimonio, mientras su esposa confirmó que había denunciado, pero no había impulsado el proceso y se sumó a los argumentos del magistrado.
Sin embargo, el ministro Arce señaló que de acuerdo a informes no habría sido la primera vez que es denunciado por violencia, sino que existen otras denuncias de su esposa. "Lo que nos preocupa profundamente es que no es la primera vez, sino que existen varias denuncias de su esposa en contra de él y es una situación que no debe ser tolerada". Afirmó.
Calificó como "inaceptable" que un magistrado que imparte justicia constitucional esté involucrado en un tema tan sensible como es la violencia intrafamiliar, más aún cuando las autoridades nacionales están en una cruzada de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Por su parte, el Ministerio Público señaló que investigará el caso de oficio, aunque según informaciones de Sucre se habría declarado en reserva el caso.