Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Los de la oposición tienen derecho a trabajar políticamente, vivimos en democracia por tanto respetamos, pero pedimos que nos respeten a nosotros, al final de cuentas eso (elecciones generales) será un proceso democrático y será el pueblo quien tenga la última palabra", aseveró el jefe departamental del MAS, Felipe Choque.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) aseveró que tras un ampliado determinaron no permitir que la oposición ingrese a las comunidades del área rural a hacer campaña, pues ratificaron que una de las fuerzas principales que apoya a Evo Morales está en el área rural.
Al respecto, Choque apuntó que cada organización tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y el MAS no interfiere en las decisiones de cada una de ellas.
"Siempre vamos a ver la democracia, el respeto y la libertad porque al final de cuentas el pueblo decide qué autoridad comandará el país", añadió.
Ya que este es un año electoral, el MAS en Oruro desarrolla reuniones y congresos de todo tipo, principalmente en el área rural, y para finales de este mes se prevé un ampliado departamental de las 16 provincias, de donde emergerán acciones y actividades para demostrar su apoyo a la repostulación de Evo Morales.