- El Deber - La Paz irá a las subnacionales sin vocales en el TED tras nuevo fracaso en elección
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La información fue proporcionada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que Condori fue detenido en Tarija y trasladado hacia Sucre para seguir con su proceso.
Arce calificó de cínica y temeraria la forma en que operaba Condori, en la Agencia Estatal de Vivienda.
Señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el exdiputado cobraba entre 50 mil a 200 mil bolivianos a empresas, para favorecerlas con concesiones de obras. Precisó que esto ocurriría desde el 2017.
El Ministro anunció que se seguirá la investigación en este caso en cuanto a los cómplices. Señaló que posiblemente se involucre a nexos superiores.
Lamentó que se haya instalado ese tipo de corrupción en la Agencia de Vivienda, cuya labor es social de favorecer con casas a las personas más necesitadas.
Arce enfatizó que la investigación en este caso es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción, y que se perseguirá y sancionará estos actos irregulares sin importar de dónde vengan.
Condori fue diputado uninominal, representante de Chuquisaca, entre 2010 y 2015.



