Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cárdenas lamentó que el actual Gobierno obligue a los funcionarios públicos el pago de diezmos para financiar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), y los amenace con despidos para que cumplan.
“Una intención del doble aguinaldo a los empleados públicos es justamente eso, el Gobierno les dice ‘te he dado aguinaldo, ahora contribuye al partido’. Este es un delito que se está generalizando; por eso, cuando seamos gobierno, lo primero que vamos a hacer es suspender el pago del doble aguinaldo”, manifestó Cárdenas.
El candidato remarcó que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, al recaudar fondos, al presionar a los funcionarios públicos, “está cometiendo un grave delito” y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “debería tomar inmediatamente cartas en el asunto”.
“En el pasado, tribunales electorales imparciales tomaron cartas en el asunto y llamaron la atención a quienes lanzaron semejantes y similares ideas”, recordó.
Indicó que jurídica y técnicamente, “esto se llama cohecho electoral, y no por ser empleado y por la amenaza de perder pegas y trabajo, se les puede sacar dinero” a los funcionarios.