Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Entiendo que (los miembros de la Comisión) habrían venido ayer (cuando) no estaba en mi oficina. Hoy a las 11:00 recibí la citación para presentar todos mis descargos en el plazo establecido”, afirmó Siñani.
El 27 de febrero, el pleno del Concejo determinó, por unanimidad, remitir a la Comisión de Ética el pliego de denuncia presentado por el concejal Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo, contra Siñani.
Siñani lamentó “el manejo político realizado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo”. Aseguró que esta “es una campaña de desprestigio que pretende afectar la gestión municipal”.
La Comisión de Ética está integrada por las concejalas María Cecilia Chacón (SOL.bo) y Mavel Machicado (MAS). El lunes realizaron la primera reunión.
De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento para el Procesamiento del Funcionario Municipal Electo, tanto la autoridad denunciada como el denunciante, que en este caso es el concejal Jorge Silva, deben ser notificados en 48 horas, plazo que se cumple este miércoles.
El 11 de marzo, SOL.bo decidió respaldar a Siñani. La decisión se dio luego de una reunión que sostuvo esa agrupación política. “Ratificamos el apoyo al concejal Siñani. Estos ataques tienen como base las mentiras de parte de parlamentarias, funcionarios del gobierno del MAS. Esto no parará. Van a salir nuevos inventos del MAS, con la finalidad de dañar la candidatura de Carlos Mesa”, afirmó Edwin Herrera, asambleísta de SOL.bo.