Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La empresa ISA se había adjudicado (en 2009) por 10 años el recojo de basura, sin embargo, al cuarto año (en 2013) rompen el contrato y por excepción firman un acuerdo con Tersa, a la que le favorecen en el precio por el recojo de la basura en la ladera este de la ciudad de La Paz”, sostuvo.
De acuerdo con el concejal, ISA cobraba Bs 141 por tonelada de basura, empero, cuando firmaron el contrato con Tersa aumentaron el precio a Bs 322.
“Eso es un daño económico para el bolsillo de los paceños por el recojo de la basura”, dijo y luego pidió investigar este hecho en las instancias pertinentes.
Tersa ingresó al municipio paceño en 2005. Ese año firmó un contrato por 20 años con la comuna: 10 años para realizar el cierre del relleno sanitario de Mallasa y otros 10 para la administración del relleno de Alpacoma.
En 2013, el alcalde Luis Revilla amplía la responsabilidad de la empresa al recojo de la basura en la ladera este de la urbe paceña, que significa el 25% del total, ya que el restante 75% está a cargo de la empresa La Paz Limpia.
Al igual que Silva, el exburgomaestre de La Paz Omar Rocha considera que Revilla favoreció a Tersa.
“Lo hizo con La Paz Limpia y ahora con Tersa, son los amigos del alcalde Revilla quienes se favorecen con los recursos que genera el pueblo paceño”, afirmó.