Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Todavía está en la memoria del pueblo boliviano las actitudes que ha asumido Carlos Mesa siendo vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, él ha sido prácticamente el artífice de un proceso de devastación de las empresas nacionales y copartícipe de la masacre de muchos bolivianos que salieron a las calles en defensa de los recursos naturales”, dijo.
Las declaraciones de Borda surgen ante la campaña electoral que el candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana realiza en Argentina, donde cientos miles de bolivianos radican y en octubre próximo participarán en las elecciones generales en Bolivia.
El martes, Mesa sostuvo un encuentro con un grupo de la colectividad boliviana y medios de comunicación en Buenos Aires, dónde fue cuestionado por su simpatía a las políticas del presidente argentino Mauricio Macri y su apoyo al legislador y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
“Cuántos bolivianos se han ido al extranjero y están radicando en Argentina por culpa de esta política neoliberal implementada en los gobiernos de Goni y Mesa, ese es el sentir de pueblo, por eso no fue mucha gente a su encuentro”, agregó Borda.
Una investigación de la Asamblea Legislativa Plurinacional estableció que la enajenación de empresas estratégicas del Estado boliviano causó un daño económico de más de 21.000 millones de dólares e identificó al gobierno de Sánchez de Lozada y Mesa, entre otros, como responsables de esa pérdida.