Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos muy molestos. En un principio pedimos que se cumpla la gestión compartida, pero después de la alternancia estos cuatro sinvergüenzas iniciaron una serie de procesos a nuestros dirigentes. El problema se volvió social porque estos señores llegaron gracias al voto de sus bases y ahora los han traicionado”, dijo María Llanos, dirigente del Distrito de Machaj Marca.
Además, indicó que algunos de los dirigentes que comenzaron a pedir la alternancia en el Concejo están siendo amedrentados por seguidores de Elizabeth Ancalle, Hugo Cáceres, Joaquín Vegamonte y Martha Choque. También dijo que cualquier inconveniente que ocurra en contra de esos dirigentes será responsabilidad de los cuatro concejales y dos asambleístas.
Por otro lado, un grupo de comerciantes también pidió la salida de los concejales cuestionados porque presuntamente favorecieron a sus familiares en algunos cargos dentro del municipio.
“La hermana de la concejala Elizabeth Ancalle me quitó mi puesto y me botó del mercado. Al inicio todos hemos pagado 300 bolivianos para tener un puesto”, dijo Simona Yupanqui.
Ayer el conflicto estalló cerca de las 14:00 luego de que los manifestantes se rehusaron a levantar su medida de presión. Los gases que lanzaron los policías afectaron también a los niños de una unidad educativa y a algunas casas de la zona.