Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 14 de marzo de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cárdenas lamentó que el actual gobierno obligue a los funcionarios públicos el pago de diezmos para financiar la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), y los amenace con despidos para que cumplan.
“Una intención del doble aguinaldo a los empleados públicos es justamente eso, el gobierno les dice ‘te he dado aguinaldo, ahora contribuye al partido’, este es un delito que se está generalizando, por eso, cuando seamos gobierno, lo primero que vamos a hacer es suspender el pago del doble aguinaldo”, manifestó Cárdenas.
El candidato remarcó que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, al recaudar fondos, al presionar a los funcionarios públicos, “está cometiendo un grave delito” y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “debería tomar inmediatamente cartas en el asunto”.
“En el pasado, tribunales electorales imparciales tomaron cartas en el asunto y llamaron la atención a quienes lanzaron semejantes y similares ideas”, recordó.
Indicó que jurídica y técnicamente, “esto se llama cohecho electoral, y no por ser empleado y por la amenaza de perder pegas y trabajo, se les puede sacar dinero” a los funcionarios.