Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 13 de marzo de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Indicó que en el transcurso de estos días coordinará con el investigador asignado de la Policía para notificar a ambos.
“Estamos en la etapa preliminar de la investigación y las primeras declaraciones que recibiremos serán de Siñani y Gemio”, afirmó el fiscal a Cambio.
La jefa de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, reveló el 18 de febrero que Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal de SOL.bo Fabián Siñani, era la apoderada legal de Tersa, empresa encargada del relleno sanitario de Alpacoma, donde el 15 de enero se registró la rotura de una celda que provocó un deslizamiento de basura y lixiviados.
El 20 de febrero, Yañíquez formalizó su denuncia en la Fiscalía en contra de Siñani y Gemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), quien debía realizar la supervisión a Tersa.
El 7 de marzo, la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia presentada por Yañíquez por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, relacionados a un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.
Chávez indicó que no se descarta la posibilidad de ampliar el proceso a otras personas. “Todo dependerá del grado de responsabilidad”, dijo.